Artikuluak

VISITA 14 DE SEPTIEMBRE 2018

 

VISITA 14 SEPTIEMBRE DEL 2018

CONOCE NUESTRO OBSERVATORIO Y OBSERVA CON NOSOTROS EL CIELO ESTRELLADO DE SEPTIEMBRE

FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE (VIERNES)

RESERVA: Esta actividad esta reservada por: Birginia Hernandorena (11 plazas) - Uxua Barcos (4 plazas) - Amaia Sagasti (22 plazas)

IMPARTE: Observatorio Astronómico de Guirguillano.

LUGAR: Observatorio Astronómico de Guirguillano.

ACTIVIDAD: Visita a las instalaciones y observación astronómica para las personas que estan inscritas mediante correo electrónico para la visita del 14 de septiembre del 2018.

PROGRAMA

18:00 - OBSERVACIÓN DEL SOL EN DIRECTO CON TELESCOPIO EQUIPADO CON FILTRO H-ALFA

18:30 - EXPLICACIÓN E HISTORIA DE LAS INSTALACIONES

19:30 - OBSERVACIÓN DE LA PUESTA DE SOL EN EL HORIZONTE DE GUIRGUILLANO POR PROYECCIÓN

20:00 - OBSERVACIÓN DE LOS PLANETAS VENUS Y JÚPITER CON SUS LUNAS MAYORES ÍO, EUROPA, GANÍMEDES Y CALIXTO

20:30 - CHARLA: DESCUBRIENDO EL CIELO NOCTURNO

21:15 - CENA COMPARTIDA

22:15 - OBSERVACIÓN DE LA LUNA CON TELESCOPIO (CRÁTERES, MONTAÑAS, VALLES, ETC.) Y LOS PLANETAS SATURNO CON SU LUNA MAYOR TITAN Y MARTE

23:00 - OBSERVACIÓN APOYADA CON LÁSER DE LAS CONSTELACIONES VISIBLES Y ORIENTACIÓN NOCTURNA

23:30 - EXPLICACIÓN DE LA MITOLOGÍA DE DICHAS CONSTELACIONES

00:00 - OBSERVACIÓN DE OBJETOS DE CIELO PROFUNDO CON TELESCOPIO (ESTRELLAS DOBLES, CÚMULOS DE ESTRELLAS, GALAXIAS, NEBULOSAS, ETC.)

01:00 - FIN DE LA ACTIVIDAD
 

ESTA ACTIVIDAD TIENE EL AFORO COMPLETO

NORMAS Y RECOMENDACIONES

Los responsables de que se cumplan estas normas serán la o las personas que hayan solicitado la actividad y es su responsabilidad comunicarlas a todos los asistentes así como hacer que se cumplan.

Esta actividad al ser de observación del cielo solo se podrá realizar si las condiciones climáticas lo permiten. Si esta mas del 40 % nublado o hay lluvia prevista la actividad deberá ser aplazada a otra fecha a concretar. La previsión meteorológica se puede saber con bastante certeza a 2 días vista del día de la observación. De todos modos el Observatorio Astronómico de Guirguillano se reserva el derecho de realizar o suspender la actividad segun su propio criterio.

Es muy importante LLEVAR ROPA DE ABRIGO dado que las observaciones se realizan al aire libre y a esas horas en Guirguillano baja bastante la temperatura.

Para la cena, se suele TRAER CADA UNO SU COMIDA Y BEBIDA y se comparte. Si es un grupo también puede traer su cena preparada. En el observatorio NO HAY AGUA POTABLE. No bebas de los grifos del observatorio.

En las instalaciones NO SE PUEDE FUMAR EN EL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS, por lo tanto hay que extremar las precauciones en el exterior debido al riesgo de incendios. NO TIRES LOS CIGARROS AL SUELO, apaga con cuidado el cigarro y deposita en la basura la colilla.

Hay un baño disponible en el cual no se puede tirar ningún otro papel que no sea el higiénico para evitar atascos. Deja el baño como quisieras encontrarlo tú.

NO TIRES NADA AL SUELO, todo debe ser recogido ya que nos encontramos en un entorno natural y desde el observatorio apoyamos el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Al acabar las actividades daremos un repaso entre todos a todo el entorno para dejarlo todo limpio.

En todo momento serán atendidas todas vuestras preguntas, dudas y/o comentarios sobre astronomía por varios monitores del observatorio.

La Asociación Observatorio Astronómico de Guirguillano se reserva el derecho de admisión

YA NO EXISTEN PLAZAS LIBRES PARA ESTA VISITA