Artikuluak

VISITAS AL OBSERVATORIO TEMPORADA 2018

Durante el invierno, debido a la mala climatología de nuestra región no se realizan visitas, ya que al final se tienen que suspender por mal tiempo. Ademas durante estos meses nos dedicamos a la verdadera actividad del observatorio que es la investigación científica, la obtención de datos y el manyenimiento de las instalaciones.

 
Este año 2018 se realizaran visitas los sábados mas cercanos al cuarto creciente lunar durante los meses de junio (sábado día 23, ya esta completo), julio (sábado día 21, completo), agosto (sábado día 18, ya esta completo), septiembre (sábado día 15, ya esta completo). Las visitas estan orientadas a personas mayores de 10 años, por su larga duracion los mas pequeños se cansan y gran parte de la tematica no suele ser de su interes. Pero tambien es cierto que en la gran mayoria de los casos lo suelen pasar bien. Lo dejamos a vuestra eleccion.
 
Las visitas son una actividad impartida por 6 expertos astrónomos del staff del observatorio que dura unas seis horas, en las que se explica la historia del observatorio y sus instalaciones, charlas sobre los objetos que observamos, observaciones del Sol, la Luna, los planetas visibles, galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas, etc. con potentes telescopios.
Proyección de vídeos multimedia de creación propia, explicamos como obtenemos datos científicos, observación y explicación en cielo real sobre las constelaciones con ayuda de láser y explicaciones sobre cualquier curiosidad que tengáis sobre Astronomía. Esta actividad empieza una hora antes del ocaso solar y termina pasada la medianoche.
 
Aun siendo una asociación sin ánimo de lucro os pedimos un donativo de 15 euros por persona (niños hasta 12 años incluidos gratis) que están destinados al mantenimiento y actualización del observatorio. El donativo se entregara si la actividad a sido de vuestro agrado al finalizar la actividad, y solo si esta se ha podido realizar con éxito.
 
Si lo deseas puedo apuntarte para alguna de estas visitas, para lo cual necesito que me envíes un correo con la fecha que te interesa (recuerda que junio ya esta completo) y el número de personas que te acompañaran. Cada visita admite un máximo de 35 personas y las plazas quedan reservadas con estricto orden de llegada (reserva cuanto antes para que no te quedes sin plazas).
 
En breve os avisaremos para concretar la fecha elegida, enviaros el programa y toda la información necesaria.
 
La Asociación Observatorio Astronómico de Guirguillano se reserva el derecho de admisión.
 
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta en nuestro correo de CONTACTO:
E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.