Pruebas de instrumental en el observatorio

dumbbell Estos Sanfermines pasados, en lugar de irnos de jarana a Pamplona hemos estado probando y ajustando parte del equipamiento del observatorio. Destacar que el C8 de Periko ya empieza a funcionar con un seguimiento muy bueno y así poder realizar tomas mas largas y precisas. Además se ha calibrado la rueda porta-filtros entre otras cosas. Por fin a llegado el momento en el que vamos a poder realizar trabajos con un equipamiento moderno y bien calibrado.

Por otro lado el C14 también se ha estado probando aunque hasta finales del verano no podemos disponer de su nueva cámara CCD.

Para final de año deberían estar los tres aparatos en funcionamiento y así poder empezar a trabajar para hacer el observatorio remoto. Y como se suele decir: para muestra un botón... pues aquí os voy a poner una imagen tomada por Periko de la nebulosa de Dumbbell o M27 que realizo durante las pruebas y que fue el trabajo de dos noches preparando, ajustando, calibrando, etc. Creo que esta preciosa imagen muestra un poco de la calidad que pretendemos obtener en futuras capturas.