VISITAS AL OBSERVATORIO TEMPORADA 2018

Durante el otoño,invierno y primavera, debido a la mala climatología de nuestra región no se realizan visitas al observatorio. Durante este tiempo sin visitas, el observatorio se utiliza por los miembros de la asociación para preparación de los equipos, mantenimiento y obtención de datos científicos.
 
Este año 2018 se realizarán visitas programadas los sábados más cercanos al cuarto creciente lunar durante los meses de junio (sábado dia 23 - COMPLETO), julio (sábado dia  21), agosto (sábado dia 18) y septiembre (sábado dia 15).
 
Las visitas son una actividad impartida por 6 expertos astrónomos del observatorio que dura entre cinco y seis horas, en las que se explica la historia del observatorio y sus instalaciones, charlas sobre los objetos que observamos, observaciones de galaxias, nebulosas, cumulos de estrellas, la Luna y los planetas visibles con potentes telescopios.
 
Se ponen videos multimedia, os enseñamos como obtenemos datos cientificos, observación y explicación sobre las constelaciones con ayuda de láser, orientación nocturna y explicaciones sobre cualquier curiosidad que tengais sobre Astronomía.
 
Aun siendo una asociación sin ánimo de lucro os pedimos un donativo de 15 euros por persona (niños hasta 12 años incluidos gratis) que están destinados al mantenimiento y actualización del observatorio.
El donativo se entregará si la actividad ha sido de vuestro agrado al finalizar la actividad, y solo si ésta se ha podido realizar con éxito.
 
Si lo deseas podemos apuntarte para alguna de estas visitas (junio ya esta completo), para lo cual necesitamos que nos envíes un correo con la fecha que te interesa y el número de personas que te acompañarán.
 
Cada visita admite un máximo de 35 personas y las plazas quedan reservadas con estricto orden de llegada (reserva cuanto antes para que no te quedes sin plazas).
 
Escribenos un correo desde nuestra página de CONTACTO:
En breve os avisaremos para concretar la fecha elegida, enviaros el programa y toda la información necesaria.
 
Puedes ver la actividad realizada el pasado 28 de octubre para hacerte una idea aproximada de la programación y las normas que rigen estas visitas en:
 
Tambien puedes ver imagenes y comentarios de las visitas ya realizadas en la seccion de la web "GENTE QUE NOS VISITA":
 
La Asociación Observatorio Astronómico de Guirguillano se reserva el derecho de admisión.
 
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta en nuestra página de CONTACTO: