Actualización Programa Fiesta de las estrellas

Programa actualizado:

2 de Agosto de 2014

17:45 - 18:00 Previo en la Plaza - Txalaparta

18:00 Presentación e inauguración del "Día de la Astronomía en Guirguillano" en la Plaza Discurso de Inicio.

18.15 Actividades para niñ@s, apertura de exposiciones y Planetario en la Plaza Iglesia. Juegos de magia del mago "Raticulín" Papiroflexia de estrellas, Juegos y taller de pintura, Construcción de Relojes de Sol, Concurso de lanzamiento de cohetes de agua, en la Sala del Concejo Exposición de orquídeas locales, Exposición fotografía astronómica, en la Calle del Sol Planetario portátil.20:30 - 20:45 Observación de la puesta de Sol con telescopios en la Calle del Sol 4 - 5 telescopios con proyección del Sol sobre pantalla. Cuentos de Mitología Solar.

20:45 Zumba en la Plaza Aprende a bailar Zumba.

21:30 Conferencias en la Iglesia "Conoce el Sistema Solar" por Iñaki Ordoñez, "Volver a ver las Estrellas" por Susana Malón, "Un paseo por el Universo violento" por Javier Gorosabel.

 

23:30 Actividades y Observación del cielo con telescopios en la Plaza Monólogos: "La mujer del astrónomo aficionado". Vídeos multimedia en la plaza amenizados por DJ Félix Proyección de la Luna en directo por las calles de Guiguillano Observación del cielo con telescopios.

00:00 Conciertos en la Plaza de la Iglesia

00:00 Raul Montes y Los Peperos en acústico

00.30 Kutxi Romero

01:15 Malaputa

02:00 Leytz

02.30 Mal Asunto

Todas las actividades son gratuitas gracias al esfuerzo de los colaboradores, los gastos se cubrirán con la venta de camisetas y las consumiciones en la barra. El acceso al pueblo estará cerrado a los vehículos, se habilitará una campa de aparcamiento señalizado.